Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

19 panificadoras de Tarija son autorizadas para la comercialización de panetones

Desde la Unidad Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informaron que tras operativos realizados desde el mes de septiembre, se autorizó a 19 panificadoras para la comercialización de panetones en las fiestas de fin de año.

En estos controles se realizó la vigilancia sanitaria de panetones con un parámetro de toxicología que es la presencia o no de bromatos (compuestos químicos), es así que las panificadoras que fueron autorizadas para vender estos productos no tienen bromatos por lo tanto están aptos para el consumo de la población.

“Los controles van de la mano lo que es el muestreo y lo que es la inspección a los locales que preparan los panetones para ver las condiciones sanitarias de los diferentes lugares y ver si estos están aptos para la preparación y si cumplen con todos los requisitos del Sedes”, sostuvo la representante de la Unidad Ambiental.

Es “importante” que la población consuma productos alimenticios garantizados porque los panetones son “muy” consumidos en estas fiestas de fin de año, por lo que no recomiendan comprar las cosas de contrabando porque estas no cumplen con las normas sanitarias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS