Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

‘Lucho ya no está con nosotros’, dice dirigente del Trópico del Cochabamba

“Nos damos cuenta de que Lucho ya no está con nosotros”. Así el ejecutivo de la Federación Centrales Unidas del Trópico de Cochabamba, Vicente Choque, reprochó actitudes del presidente Luis Arce, como su ausencia en el acto por la Revolución Democrática y Cultural que se realizó el domingo 18 de diciembre en el Chapare.

“El último mensaje que hemos escuchado del presidente aclara que él es un militante del MAS-IPSP y aclara también que el jamás ha traicionado, pero con todos sus actos, su ausencia que ha brillado el 18 de diciembre, por supuesto creo que ahí la población, todas las organizaciones nos damos cuenta de que Lucho ya no está con nosotros. Y seguramente esa evaluación lo van a hacer en todos los ampliados”, dijo Choque a Kawsachun Coca.

El también dirigente del MAS en el Trópico destacó el significado del 18 de diciembre, como fecha en que se recuerda la victoria electoral de 2005, por lo cual sostuvo que el presidente Arce tenía que estar presente como autoridad en el acto que se desarrolló en el estadio de Sacaba.

“Lo primero él tenía que estar acá con todos sus ministros, diputados quienes son del proceso de cambio, quienes verdaderamente son militantes tenían que estar en esta actividad, pero lamentablemente no están y creo que la población seguramente juzgará”, advirtió Choque.

El representante también reprochó la ausencia en el acto del domingo de diputados a quienes tildó de “traidores”, porque quisieron justificar su inasistencia ante medios de comunicación con argumentos como que no les habían permitido ingresar.

Anunció que el 30 de diciembre se llevaba adelante un ampliado de evaluación de parte de las Seis Federaciones, para lo cual invitó también a que se hagan presentes esos diputados que criticaron el acto del 18 de diciembre.

“Evo de nuevo”

El ejecutivo de la Federación Centrales Unidas resaltó que haya repercutido los pedidos a favor del expresidente Evo Morales con los gritos de “Evo de nuevo”, durante el acto que se realizó en Sacaba.

Consideró que eso generó molestia de los diputados que intentaron justificar su inasistencia al evento. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS