Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Con piedras y petardos, contrabandistas intentaron impedir el comiso de 29 toneladas de cerveza

La Aduana de Cochabamba presentó este miércoles los resultados de un comiso de 29 toneladas de bebidas alcohólicas, que se pudo lograr a pesar de que el personal fue atacado con piedras y petardos. 

Ocurrió el 6 de diciembre durante el allanamiento a una vivienda en la calle Gran Chaco de la zona Sur de Cochabamba, informó el gerente regional de Aduana, William Rojas.

Los funcionarios tuvieron que usar una escalera para ingresar al inmueble y romper tres candados para ingresar a habitaciones. Se encontró una  gran cantidad de bebidas alcohólicas de procedencia argentina introducidas al país en forma ilegal, cuyo valor es superior a los 300.000 bolivianos.

Ante el operativo, los presuntos contrabandistas llamaron a vecinos del lugar para impedir el traslado de las bebidas. La turba arrojó piedras y petardos a los cinco camiones que había llevado la Aduana, indicó el Gerente.

Se produjeron daños como rotura de vidrios en los camiones, pero también funcionarios fueron víctimas del ataque con pedradas e insultos. Hubo heridos de levedad.

“Hemos tenido que huir, escapar. Estábamos protegidos por personal de la Policía Nacional, también por personal militar, pero obviamente rebasan. La cantidad que estaban reuniendo era bastante gente y hemos tenido que salir huyendo, para preservar el físico de las personas”, relató Rojas.

Anunció que las bebidas comisadas serán destruidas este jueves 22 de diciembre, por considerarse mercancía prohibida. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS