Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cómo saber qué aplicaciones del iPhone tienen acceso a mi ubicación y cómo apagarla

Newspaper WordPress Theme

Al instalar una aplicación se solicita al usuario acceder a algunas características del smartphone para funcionar de forma adecuada, pueden ser accesos a la memoria interna, los contactos, la ubicación del dispositivo , etc.

Desde ese momento, las aplicaciones que solicitaron estos accesos podrán activarlos y mantener sus funciones de forma predeterminada y sin solicitar nuevamente un permiso. Sin embargo, algunas de estas plataformas mantienen activada funciones como el rastreo por GPS.

En caso que los usuarios lo deseen, también es importante que conozcan cómo identificar aquellas aplicaciones que tienen acceso a la ubicación en tiempo real, además de saber cómo desactivar esta función

Permisos de acceso a la ubicación del dispositivo

Es aconsejable que al momento de dar acceso a cualquier función, se lean las indicaciones que se presentan respecto a la forma en la que se usa el acceso al GPS del dispositivo. Los usuarios podrán ver un cuadro de diálogo en el que aparecen tres opciones: “Permitir una vez”, “Permitir mientras el app está en uso” y “No permitir”.

Ese recuadro emergente también tiene un botón adicional que indica “Precision: Activa” con el que se puede configurar si lo que se desea es compartir la ubicación exacta del dispositivo o utilizar una estimación aproximada. Y en ese mismo instante, se podrá identificar qué aplicaciones son las que tienen acceso a esta información y eliminarles el permiso.

Cómo desactivar el seguimiento de la ubicación exacta

Para quitar el permiso de uso del GPS a las aplicaciones que se tienen instaladas en los dispositivos, los usuarios deben seguir estos pasos:

– Abrir la aplicación de Configuración en el iPhone.

– Seleccionar la opción Privacidad y seguridad.

– Luego Servicios de localización deberá aparecer encendido y hacer clic en ella.

– En este apartado aparecerán todas las aplicaciones que tienen acceso a la ubicación por GPS del dispositivo, además de la condición de uso de la señal (Permitir una vez, mientras la aplicación está en uso o no permitir). Si se desea retirar el permiso a una, solo deberá tocar su icono dentro de la lista.

– Dentro de la configuración del sistema para esta aplicación, los usuarios podrán encontrar un interruptor que indique que la ubicación precisa está activa. Con un toque esta puede apagarse o encenderse.

Una vez que la ubicación exacta sea desactivada, las aplicaciones podrán realizar un seguimiento del dispositivo pero la ubicación no será precisa. En caso de que se quiera retirar por completo el permiso de acceso al GPS, se tendrá que pulsar la opción “Nunca” en la parte superior del menú.

De igual forma, si se desea desactivar todo el seguimiento por parte de las aplicaciones, se deberá desactivar el interruptor principal de Servicios de ubicación.

Si el dueño del iPhone realiza esta acción, es posible que algunas de las aplicaciones no funcionen correctamente o que presenten fallos menores, como en las de transporte. En caso de que no sea necesario una sincronización constante con el servicio de localización, es recomendable que al momento de otorgar los permisos a las aplicaciones, se pulse la opción “Permitir solo cuando está en uso” para que el GPS se vincule a ellas de manera precisa solo cuando se utiliza.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS