Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Diputado de CC cree que el MAS muere lentamente con Morales y que podría surgir el PS-1 con Arce

En medio de la división en filas del Movimiento al Socialismo, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirmó que el MAS está muriendo lentamente quedándose Evo Morales solo en el liderazgo de este partido, por lo cual podría surgir el Partido Socialista 1 (PS-1) con Luis Arce.

Astorga llegó a esa conclusión debido a la ausencia de los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca en el acto que encabezó Evo Morales en conmemoración a su primera victoria electoral, además de las acusaciones que existen entre las alas del MAS.

Consideró que Arce y Choquehuanca están buscando tomar distancia del MAS, puesto que el partido azul estaría quedando sin credibilidad por los intereses y acusaciones de narcotráfico entre las alas “evista” y “arcista”.

“Evo Morales va quedando solo como la única persona que esta la cabeza de este partido que está quedando totalmente manchado”, afirmó Astorga.

“Esta sigla (MAS) ya es obsoleta. Va muriendo lentamente, se ha relacionado con el narcotráfico, se los relaciona con la vulneración del 21F, con el fraude monumental del 2019, por la falta de gestión en ambos gobiernos”, agregó el diputado paceño.

Sostuvo que el MAS está muriendo tal como pasó antes con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y otras partidos disminuidos, como Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Astorga manifestó que para las elecciones 2025 habrá nuevas siglas y que una de ellas podría ser el PS-1, teniendo a la cabeza a Luis Arce.

El presidente Arce también estuvo ligado al PS-1, que era el partido liderado por Marcelo Quiroga Santa Cruz. Incluso apareció en un acto partidario y con la vestimenta roja que identifica a esta tienda política. Sin embargo, el PS-1 actualmente no cuenta con personería jurídica que le permita participar electoralmente.   /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS