Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Loza cuestiona a Choquehuanca por hablar de lealtad y lo acusa de ‘improvisar’ en el Legislativo

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, cuestionó las declaraciones del presidente en ejercicio David Choquehuanca por hablar de lealtad y lo acusó de “improvisar” en la agenda de temas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El legislador del ala “evista” dijo no encontrar “seriedad” ni “responsabilidad” en las palabras del presidente nato del Legislativo quien demandó apoyar al Gobierno de Luis Arce ante un momento político de sabotaje.

“Hay que preguntar a nuestro vicepresidente (David Choquehuanca) hasta cuándo no va a priorizar la agenda legislativa en lugar de hablarnos de lealtad, cuando él sabe quiénes están dividiendo al MAS”, cuestionó.

Durante un discurso en Cobija, el presidente en Ejercicio hizo referencia al sabotaje y la lealtad al Gobierno. “¿Cómo estamos hoy?, nos saboteamos entre todos, todos luchamos contra todos, no nos ayudamos, todos desconfiamos del otro, hay mucha susceptibilidad”, dijo.

Sin embargo, Loza dijo que hasta el momento son más de dos años que en el Legislativo Choquehuanca solo se encuentra “improvisando muchas cosas” y afirmó que para hablar de lealtad hay que tener “mucha autoridad”.

“No le entiendo a veces a nuestro vicepresidente, a veces tiene cada ocurrencia que habla, nos habla de hierbas, piedras e inclusive nos dice que no hay que hacer sexo, no sé por cuantos días, así muchos otros temas”, añadió.

Las declaraciones de Choquehuanca surgen en momentos que hay división en el Movimiento Al Socialismo (MAS) lo que impide que el ala “evista” y los denominados “renovadores” puedan llegar a consensos para aprobar una serie de normas como el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS