Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Policía interviene predios avasallados en Las Lomas de Arena en Santa Cruz y aprehende a 13 personas

Un contingente policial intervino este martes los predios avasallados de la familia Kim, en Las Lomas de Arena, ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en sus redes sociales que el operativo se ejecutó a las 03.00 con 565 efectivos policiales desplegados, 39 vehículos y 12 buses. La Fiscalía acompañó la incursión.

“Se continuarán con mayores operativos en todo el departamento de Santa Cruz”, añadió.

La familia Kim denunció en varias ocasiones que sufre amenazas y agresiones por parte de los avasalladores que buscan apropiarse de los predios.

Un día antes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, llegó hasta el lugar y tras una inspección informó que se constataron delitos ambientales

La pasada semana, hubo enfrentamientos entre vecinos de los predios y los avasalladores. Producto de la gresca, se quemaron pastizales cercanos a la Refinería Palmasola y un periodista resultó herido. /Erbol

Suman 13 detenidos por avasallamientos en Santa Cruz; un contingente policial continuará en el lugar (noticia actualizada a hrs. 17.14)

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que suman hasta el momento 13 las personas que aprehendidas por avasallamiento en los predios de la familia Kim, detrás de la refinería de Palmasola, en Santa Cruz.

Un contingente policial se mantendrá en el lugar hasta que se cuente con las condiciones necesarias para que la familia propietaria retorne. En el lugar se identificaron 30 avasalladores, unas 200 casas construidas en condiciones precarias.

Los delitos por los cuales enfrentarán un proceso los aprehendidos es por destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, establecido en el Código Penal.

La Policía encontró en el lugar cuchillos, palos, machetes, palas, petardos, explosivos, entre otros.

Una vez se concluya con el derrumbe de todas las estructuras construidas de manera ilegal y cuando existan las condiciones para que las y los propietarios puedan vivir en completa seguridad, los efectivos policiales se retirarán del lugar, aseguró Del Castillo.

“Destruyeron aproximadamente 100 casas que habrían sido construidas en el lugar y aún se encuentra la maquinaria trabajando en el lugar”, dijo.

Según el ministro, ya se cuentan con informes preliminares sobre los posibles “cabecillas” del grupo de avasalladores y adelantó que serán presentados en las próximas horas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS