Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Jefe de bancada del MAS sostiene reuniones e insiste al ala ‘evista’ reflexionar para aprobar el PGE 2023

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, informó que horas antes de la sesión del pleno de la Cámara de Diputados sostienen reuniones con el presidente de esa instancia legislativa, Jerges Mercado, respecto al proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.

El legislador insistió además que pese a la división que hay en el oficialismo, aguarda que los legisladores del ala “evista” puedan reflexionar y aprobar el proyecto normativo que será nuevamente analizado la tarde de este martes.

“Esperamos que en esto podamos salir porque ante el pueblo boliviano se ve que el MAS esta dividido, pero creo que son problemas muy internos y esto se subsane y vayamos en el marco de la unidad todos los proyectos de ley que siempre se han aprobado”, sostuvo.

En la pasada sesión no se lograron los consensos necesarios para aprobar el proyecto de ley del PGE 2023. En la votación nominal solo recibió 44 votos a favor y 68 en contra entre los legisladores presentes.

El Gobierno no descarta que pueda existir un “boicot” a la gestión del presidente Luis Arce e instó a que se pueda aprobar la norma para evitar ocasionar un perjuicio al país. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS