Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Más de 3.400 familias de municipios de Tarija recibieron alimentos y material de rehabilitación

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, ha informado que más de 3.400 familias damnificadas por riadas, inundación, granizada y vientos en cinco municipios de Tarija se beneficiaron este sábado con 60 toneladas de alimentos y material de rehabilitación.

Así también, ha dicho que se entregó alimentos consistentes en arroz, azúcar y fideos a cuatro municipios. Del municipio de El Puente se beneficiaron con los alimentos 562 familias damnificadas, 536 familias de Entre Ríos, Uriondo para 510 familias y Yunchará para 609 familias.

“Entregamos ayuda alimentaria a más de 2.200 familias afectadas por riadas que se traduce en Bs 330 mil, esto es para cuatro municipios, porque cualquier riada, granizo o incendio lo primero que afecta es la producción y la situación alimentaria”, dijo el ministro de Defensa.

Además, ha indicado que anteriormente, se hicieron entregas de ayuda alimentaria a los municipios de Padcaya y San Lorenzo.

Asimismo, ha remarcado 1.241 familias de Padcaya recibieron políticos de 1,5 pulgadas y mallas de gavión para trabajos de rehabilitación, también ratificó el compromiso del Gobierno nacional de apoyar a las familias damnificadas por los diferentes eventos adversos producto del cambio climático.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS