Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Achacachi: Suben a 7 las víctimas del desplome de un tinglado escolar

El número de muertos por la tragedia en la Unidad Educativa “Gualberto Villarroel” en la comunidad de Santiago de Pacharia, municipio de Achacachi, subió a siete en las últimas horas, según reporte de Radio Pacha Qhana.

El accidente se produjo la mañana del sábado, cuando se desplomó el tinglado de la Unidad Educativa a causa de la nevada que se acumuló desde la noche anterior y los cuadrantes de la estructura de fierro no resistieron el peso del hielo.

La tragedia alcanzó inicialmente a cinco familias por la pérdida de sus seres queridos que asistieron al acto de graduación de estudiantes, preparado por los profesores que se aprestaban a cerrar la gestión 2022.

De este hecho quedaron 13 personas heridas de los cuales hay varios de gravedad que fueron trasladados del hospital de Achacachi hasta la ciudad de El Alto, donde reciben atención médica.

Los medios digitales informaron sobre la muerte de Iver Gustavo Apaza Vila, un joven de 28 años que fue a trabajar como músico en el acto de graduación, encontrando la muerte junto a su trompeta al ser aplastado por la estructura metálica.

Gustavo dejó dos niños en la orfandad, un niño de 4 años y una niña de 5 años de edad. Aseguran que la madre es de escasos recursos y junto a los hermanos de Iver se encuentran desconsolados y piden ayuda a la población en general, informó Noticias Qhana Pacha.

Este hecho vistió de luto a la comunidad de Santiago de Pacharia, donde algunos familiares dieron su último adiós a las víctimas de la tragedia en fin de año.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS