Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Partidos de hoy viernes 9 de diciembre en Qatar 2022: hora

El Mundial de Qatar 2022 continuará este viernes 9 de diciembre el comienzo de los cuartos de final. Argentina vs. Países Bajos y Croacia vs. Brasil serán los primeros dos encuentros de esta instancia que continuará mañana con otros dos partidos más.

Croacia vs. Brasil (hrs. 11.00)

La selección de Croacia jugará contra la de Brasil desde las 11.00 –hora boliviana– de este viernes en el Estadio Education City. Ambos países intentarán pasar a las semifinales de la Copa del Mundo. El árbitro principal será el inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por los jueces de línea Stuart Burt y Gary Beswick, de misma nacionalidad.

Croacia viene de ganarle a Japón en octavos de final, en un partido agónico que culminó en igualdad de 1 a 1 en los 130 minutos y se definió por penalesBrasil, en cambio, goleó 4 a 1 a Corea del Sur en la misma instancia, sin mayores dificultades. Las cuatro anotaciones del equipo ganador fueron en el primer tiempo.

En el historial, los croatas nunca pudieron ganarle a los brasileños. De los cuatro enfrentamientos que hubo entre ambos, la selección carioca se impuso en tres y empataron en el restante. El último fue un amistoso en junio de 2018, donde la Verdeamarela triunfó por 2 a 0.

Desde que ganó el Mundial Corea-Japón 2002, Brasil fue eliminado en todas las competiciones por un rival europeo. La selección dirigida por Tité buscará meterse entre los mejores cuatro por novena vez en su historia. La subcampeona de Rusia 2018, por su parte, solo lo logró en esa edición y en Francia 1998. 

El equipo que se imponga este viernes se enfrentará en semifinales con el ganador resultante del duelo entre Argentina y Países Bajos

Argentina vs. Países Bajos (hrs. 15.00)

Este viernes también jugará Argentina, será frente a Países Bajos desde las 15.00 -hora boliviana- en el Estadio Lusail. El referí principal será el español Antonio Mateu Lahoz, el árbitro que amonestó a Lionel Messi cuando homenajeó a Diego Armando Maradona tras su muerte. Los asistentes serán sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz.

La selección dirigida por Lionel Scaloni se impuso ante Australia en los octavos de final por 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Por su parte, el conjunto de Louis Van Gaal viene de ganarle 3 a 1 a Estados Unidos.

Ambos seleccionados se enfrentarán una vez más en fase eliminatoria tras las semifinales de Brasil 2014, donde fueron a penales y Argentina logró avanzar a la final. Esta será la sexta vez que se cruzan los dos países en una Copa del Mundo. En el historial mundialista, de los cinco partidos que disputaron, los neerlandeses ganaron dos, empataron dos y perdió solo uno –en la final del Mundial 1978–.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS