Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Argentina le ganó a Países Bajos en los penales y jugará la semifinal del Mundial contra Croacia

La selección argentina se medirá con Croacia en las semifinales del Mundial de Catar 2022, luego de firmar su pase en la tanda de penales.

La Albiceleste dejó escapar dos tantos de ventaja, con una empatada en la última acción del tiempo reglamentario con Países Bajos. El doblete de Wout Weghorst igualó los tantos previos de Nahuel Molina y Lionel Messi desde los 12 pasos.

Los fallos de Van Dijk y Berghuis en la tanda final con grandes paradas del “Dibu” Martínez dieron el pase a las semifinales al equipo de Lionel Scaloni, luego de un sufrido duelo de cuartos de final.

La victoria parecía haber sido decidida por una notable actuación de Messi, quien inventó una mágica asistencia para romper el partido para el primer tanto. Más tarde marcó de penal, pero Países Bajos prolongó el suspenso hasta la prórroga.

Un testarazo de Weghorst en el minuto 83 y una acción de estrategia en la última jugada de los 10 minutos de tiempo añadido, empató el partido.

El dominio argentino de la prórroga, con disparo de Enzo Fernández al poste, no impidió la tanda de penaltis, de la que salió vencedora Argentina, que el martes buscará el pase a la final ante Croacia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS