Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Tarija: violadores de menores en Villa Montes y Bermejo son sentenciados a 25 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rolando R.H. de 56 años y Evangelino R.F. de 45 años son autores del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, en dos hechos distintos cometidos en contra de dos menores en Villa Montes y Bermejo, por ello las autoridades jurisdiccionales dictaron sentencia de 25 años de presidio a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“Son dos hechos distintos, el primero se registró en una comunidad del municipio de Villa Montes y el segundo en una comunidad de Bermejo. En ambos casos, como Ministerio Público colectamos todos los elementos de convicción que demuestran la autoría de los sindicados como los informes psicológicos de las víctimas, certificados médicos forenses, entre otros elementos que fueron valorados por las autoridades jurisdiccionales correspondientes que determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Ángela Coronado, explicó que el primer caso se descubrió en una comunidad del municipio de Villa Montes el 22 de diciembre de 2020, cuando la menor de 13 años le contó a su madre que el papá de su padrastro, Rolando R.H., la agredía sexualmente desde que tenía 11 años de edad. Luego de conocer el hecho, la mujer denunció al sindicado quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público y durante el juicio oral, el Tribunal de Sentencia en lo Penal Primero de Villa Montes dictó 25 años de presidio a cumplir en el penal de Morros Blancos.

A su turno, el Fiscal Diego Coro, explicó que el segundo caso se conoció en una comunidad del municipio de Bermejo el mes de junio de 2022, cuando la menor de 14 años, decidió contarle a su madre que cuando se iba a trabajar su padrastro Evangelino R.F. acostumbraba a agredirla sexualmente desde que tenía 12 años, luego de esa confesión la mujer acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público. Durante la audiencia de juicio, el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria y el Juzgado Público de Familia e Instrucción Primero de Bermejo dictó 25 años de prisión en Morros Blancos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS