Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Detectan 37 casos de COVID-19 en la cárcel de Pando y suspenden visitas por siete días

En la cárcel de Villa Bush, Pando, fueron detectados 37 privados de libertad con COVID-19, como resultado de un rastrillaje masivo. Suspendieron las visitas por siete días, informó la Dirección del Régimen Penitenciario Departamental de Pando.

“Luego de haber realizado un rastrillaje masivo con pruebas PCR a la población penitenciaria de Villa Bush, se identificó 37 casos positivos”, se informó en un comunicado.

Ninguno de los privados de libertad presenta complicaciones en su estado de salud, pero como medida de precaución se suspendió las visitas en el centro penitenciario por siete días.

“Por disposición del Sedes (Servicio Departamental de Salud) Pando, el Régimen Penitenciario y Seguridad Penitenciaria anuncian el cierre del establecimiento por siete días”.

Según el reporte epidemiológico 992, en Bolivia se tienen 11.538 casos activos, durante el viernes se reportaron 380 nuevos contagios. Además se confirmó la circulación de dos nuevas sub variantes de la Omicron, BQ-1 y BQ-1.1 que tienen una mayor transmisibilidad.

Ante este incremento, se prevé que en los próximos días se entre a la sexta ola de la pandemia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS