Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Invitan a la población a donar cabello para la costura de pelucas para personas con cáncer en el patio del Cabildo de Tarija

La hija del alcalde de Cercado, Valentina Torres Lema, ha informado que se encuentran realizando la campaña de colecta de cabello para la elaboración de pelucas para personas con cáncer en el patio del Cabildo desde las 08.00 hasta las 16.00 horas hasta el venidero día viernes. Esta campaña es muy importante pues Tarija tiene el índice más alto de cáncer a nivel nacional.

“Tenemos voluntarias que vienen de corazón a realizar una labor social que es la donación de cabello, nosotros estamos tratando de apoyar a las personas que sufren de cáncer. Sabemos que en Tarija no hay una sola familia que no haya padecido de cáncer y sabemos cómo esto puede repercutir en el autoestima de cada paciente, en Tarija tenemos el mayor índice de personas con cáncer a nivel nacional y sobre todo en mujeres, cáncer de mama”.

Las profesionales en peluquería van a asesorar a cada persona que busque donar, lo mínimo que puedes donar de cabello son 20 centímetros y además recibirán un chequeo general del estado del mismo. Además, no importa si el mismo está teñido o decolorado.  

“Nosotros con las personas que vienen y donan el cabello, vemos la alegría de ayudar a otras personas, no me queda más que decirle a cada persona que quiera realizar este acto que vamos a estar en el Patio del Cabildo hasta el día viernes desde las 08.00 hasta las 16.00”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS