La representante de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Beatriz Mamani, ha informado que como medida de protesta por el desayuno escolar decidieron tirar los productos envasados en malas condiciones en el frontis de la Alcaldía de Tarija; esto tras registrar muchos niños enfermos por lo que piden un desayuno escolar saludable.
“Estamos pidiendo que se cambie el desayuno escolar, no queremos desayunos envasados queremos desayuno saludable, que se cambie este desayuno. Estos yogures, galletas ya no comen los niños, ahí lo tienen guardado. El alcalde no nos está escuchando ya venimos varias veces ya pero no nos hacen caso”.
PUBLICIDAD
En este sentido, los mismos niños son los que se niegan a consumir estos productos por malestares estomacales e infecciones, que están generando temor entre ellos.
“Vamos a exigir hasta las últimas consecuencias, aquí estamos de diferentes colegios. Los niños ya no quieren comer por temor porque hay muchos que se enfermaron por la mala refrigeración, por eso se enferman”.