Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Diputado por Tarija señala que el manejo económico del Gobierno Nacional es “deficiente y preocupante”

El diputado nacional por Comunidad Ciudadana y por Tarija, José Porcel, ha informado que el manejo económico del Gobierno Nacional es “deficiente y preocupante” pues nuevamente el presupuesto para la gestión 2023 estará en déficit. 

“El año 2023 el presupuesto, por noveno año consecutivo el país va a tener déficit, eso significa que los ingresos que llegan al Estado no llegan a cubrir los gastos, y cómo se financia esto, con deuda externa con deuda interna o acudiendo a nuestras reservas internacionales netas que de por si están en menos de 4.000 millones de dólares. Lo preocupante es que de estos 4.000 millones de dólares de libre disponibilidad son menos de 900 millones de dólares”.

En este sentido, ha indicado que Bolivia tiene muchos gastos en las empresas estatales y del sector público a diferencia de muchos otros países que están tratando de erradicar estos gastos insulsos.  

“El manejo económico del Estado es deficiente y preocupante porque gran parte del presupuesto 2023 concentra en sueldos y salarios, compra de bienes que eso representa un 48 por ciento de los ingresos; las empresas estatales y el sector público son los que generan gasto en el poder ejecutivo, las recomendaciones son que se tienen que reducir el gasto corriente como lo hacen muchos países del mundo”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS