Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Diego eterno: el emotivo homenaje a Maradona en Qatar a dos años de su muerte

El Mundial de Qatar, además de sus lujos, también será recordado por ser el primero sin la presencia física de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más importantes en la historia de este deporte.

En el segundo aniversario de su fallecimiento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió realizar una emotiva ceremonia institucional llamada “Bajo la estrella del 10″, en la que se destacó un recorrido de sus máximos logros en el fútbol. Del título con la selección argentina en el Mundial de México 1986 a sus dos míticos goles contra Inglaterra (el Barrilete Cósmico y la Mano de Dios).

Los principales oradores del evento fueron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domgínez. También dijo presente el principal mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia.

Algunos de los campeones del mundo con la Albiceleste que estuvieron en Doha son Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes (integrantes del plantel de 1978) y Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique (compañeros del ex Napoli en 1986).

En el stand de la Conmebol, que cuenta con una estatua de Maradona y en exhibición algunas reliquias, como un buzo de Pumpido y una camiseta de Pelé, también se acercaron otras leyendas de Argentina, como Juan Pablo Sorín, Javier Zanetti y Diego Pablo Simeone.

“Un homenaje a quien amó al fútbol como pocos y creyó siempre en la bondad de la pelota de este hermoso deporte”, escribió el ente encargado de regular al fútbol en Sudamérica en sus redes sociales junto a un video que mezcla algunas de las jugadas más espectaculares del 10 con distintos homenajes alrededor del planeta.

“Siempre va a ser especial. Inmortalizó su figura, su imagen Diego Armando Maradona y va a seguir eternamente todo eso”, le dijo a Infobae el Pato Fillol. “Es un lindo homenaje porque Diego nos ha dado todo. Lo tuve como compañero y lo disfruté. Como contrario lo sufrí”, agregó Mario Kempes.

Juampi Sorín también se sumó al evento: “Siempre es bueno estar cerca de Diego, va a estar para siempre con nosotros. Donde juegue Argentina siempre se lo va a recordar, donde haya fútbol siempre se lo va a recordar. Emocionante desde la primera vez que lo vi hasta jugar con él y fundamentalmente aprender a cómo se defiende la camiseta de la selección”. Y agregó ante este medio sobre las innumerables muestras de cariño que hay por las calles de Doha dedicadas a Maradona: “Veo el reconocimiento de la gente, la emoción de llevar un tatuaje, de estar con una bandera, una camiseta, se lo extraña. Además de ser un fenómeno como futbolista, extraterrestre, era un tipo muy querible. Primero por los pares, y en general por todos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS