Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Presidente de Setar sobre la rebaja de la electricidad en Tarija del 3%: “Es netamente esfuerzo de nosotros”

El presidente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marcos López, informó que se aprobó el estudio tarifario para la gestión de 2022 hasta la 2026, y esto el 50 por ciento corresponde a la compra que realizan del Sistema Interconectado Nacional de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y no recibieron “ni un peso” de rebaja.

Y el otro 50 por ciento es responsabilidad de Setar, por lo que consiguieron optimizar los gastos de funcionamiento y operatividad por lo que se garantiza la rebaja del 3 por ciento de este servicio básico para la población tarijeña.

López sostuvo: “Esta rebaja es netamente esfuerzo y responsabilidad de Setar; este estudio tarifario se lo hizo a través de una consultora, ha empezado en el mes de abril y terminado en octubre y en noviembre nos aprueban la resolución y se presenta un plan de productos como ser el plan de inversiones, la demanda estimada”.

Recalcó que antes Setar tenía perdiciones anuales, sin embargo, ahora esto ha cambiado y por ello es que se reducirá un 3 por ciento el costo de la energía eléctrica.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS