Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Invitan al primer concurso internacional de caballo de paso peruano en Tarija con presencia de varias comunidades 

El presidente del Club Hípico de Tarija, Miguel Dávila, ha señalado que este fin de semana se realizará el primer concurso internacional de caballo de paso peruano en Tarija, donde además, realizarán un concurso para calificar el caballo de paso criollo tarijeño, con la idea de mantener las tradiciones. 

“Es el primer concurso internacional de caballo de paso peruano, pero también viviendo nuestra identidad, como pueden ver hay una diversidad de asociaciones de hípicos particulares que van a participar este 26 de noviembre en San Lorenzo donde se hará la valoración de caballo de paso peruano; pero como decía lo importante es recuperar las tradiciones”.

Además, ha indicado que se les ha dado permiso especial para que los jinetes puedan ir  vestidos según su zona, de manera tradicional y respectivas caracterizaciones.  

“Se hará también un intento de concurso de caballo de paso tarijeño, criollo, y como pueden ver están viniendo vestidos como mejor los identifica en cada zona, los paichenos con sus ponchos, los montoneros, los andaluces también, vamos a tratar de integrar nuestra identidad y recuperar nuestras tradiciones”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS