Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Fundación Alalay expresa preocupación por las personas en situación de calle el día del censo

La Fundación Alalay expresó su preocupación porque la boleta censal no estaría tomando en cuenta a las personas en situación de calle, en una señal más que el Estado no le presta la debida atención a estor de la sociedad.

El coordinador del Proyecto Calle de la Fundación, Eduardo Zabala, dijo que probablemente por ese motivo hasta ahora no existan datos sobre cuántos niños atraviesan situación de calle, porque desde la primera experiencia de 2014, no se volvió a intentar, salvo un dato general de Unicef.

Explicó que cuando tuvieron acceso al primer proyecto de boleta censal 2022, vieron que no se contemplaba esta realidad, porque está claro que los adultos, adolescentes, jóvenes, niños y niñas en situación de calle, no cuentan con un domicilio.

Zabala sostuvo que como institución habían planteado algunas opciones, pero han sido descartadas porque no tuvieron respuesta por parte de las autoridades de gobierno; “entonces no se los toma en cuenta”, expresó durante una entrevista con la red Erbol.

Dijo estar preocupado porque es realmente duro ser una persona en situación de calle, considerando que se vive en una sociedad indiferente y con un gobierno que no le presta la debida atención.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS