Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

127 privados de libertad en dos cuartos, preocupación por el hacinamiento en la carceleta de Villa Montes – Tarija 

El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Edgar Pinto, ha informado que existe preocupación por las cárceles de Villa Montes, Bermejo y Entre Ríos, en especial Villa Montes por el hacinamiento de privados de libertad; ya que son 127 en dos cuartos vulnerando así todos sus derechos fundamentales. 

“Más que todo nos preocupan las carceletas, tanto en Bermejo, Villa Montes y Entre Ríos son dos cuartos que son como carceletas. En Villa Montes tenemos más de 127 privados de libertad en dos cuartos, tengo entendido que 13 privados de libertad por orden judicial fueron trasladados directamente a la cárcel de El Palmar pero igual de un lado a otro mayormente determinaban en Morros Blancos o El Palmar”.

PUBLICIDAD

Por esta razón, Pinto ha señalado que se reunieron con las autoridades penitenciarias de Villa Montes con la finalidad de que se busque la construcción de una cárcel con todos los módulos que rige la ley. 

“La anterior semana visitamos Villa Montes para tratar de reunirnos con los delegados de la carceleta, el director de seguridad y posteriormente con autoridades, hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el alcalde interino que es el presidente del Consejo, hemos dado propuestas para Villa Montes, por lo menos ya estamos iniciando conversaciones para la creación de una cárcel en Villa Montes, pero modelo con bloques”, ha indicado a Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS