Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Marcha contra el paro indefinido termina en violencia y enfrentamientos en pleno centro cruceño

El centro de la capital cruceña se convirtió este viernes en un campo de batalla tras registrarse duros enfrentamientos entre grupos de personas que apoyan el paro indefinido por el Censo y quienes lo rechazan. La Policía tuvo que intervenir para evitar mayores incidentes.

Todo comenzó desde horas de la mañana cuando gremiales, transportistas y vecinos, que rechazan la medida de presión, llegó en una marcha de protesta para despejar las vías que estaban obstruidas con cables, madera, pitas, entre otros objetos.

El otro sector llegó en motocicletas y, con la ayuda de vecinos, trató de frenar el avance de la marcha. Fue en ese momento que comenzaron los incidentes. Ambos sectores utilizaron piedras, palos y petardos para defenderse.

Vías adyacentes al Primer y Segundo Anillo, cerca del monumento al Chiriguano, fueron los lugares donde se desató la gresca que afectó a transeúntes que no tenían ninguna relación con el conflicto. Un contingente policial tuvo que intervenir para evitar mayores incidentes y altercados.

En medio de estos enfrentamientos trabajadores de la prensa fueron afectados por efecto de los gases lacrimógenos.

Esta nueva jornada de enfrentamientos ocurrió cuando se cumplen 21 días de paro indefinido en el departamento de Santa Cruz que exige la realización del Censo en 2023 y no así en 2024 como se definió en una mesa técnica de Trinidad en pasados días.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS