Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 7 / diciembre / 2022

En Tarija los niños empiezan a beber alcohol desde los 11 años, según estudios 

El representante de Alcohólicos Anónimos de Tarija señala que a partir de un estudio elaborado por la Universidad Domingo Savio Tarija es el departamento con la edad más baja en el inicio del consumo de bebidas alcohólicas; según señala el estudio los niños de 11 años ya empiezan una vida con el alcohol.

“Aquí en Tarija, reportes de la Universidad Domingo Savio lamentablemente somos la primera ciudad en consumo de de bebidas alcohólicas en edad de inicio, en pocas palabras estamos iniciando a los 11 años de edad por lo tanto esta problemática será tratada en esta convención”.

En este sentido, ha indicado que la comunidad de Alcohólicos Anónimos ha hecho avances muy buenos pues tienen grupos en casi todos los municipios. 

“Hay grupos de Alcohólicos Anónimos en todos los barrios de hecho hay cerca de 11 grupos aquí en Tarija y estamos también en Padcaya, El Valle, San Lorenzo con grupos, si bien hemos tenido mucho apoyo, incluido el poder judicial que ha enviado a las personas con salida alternativa para que se incluyan en los grupos para que logren la sobriedad”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS