Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Alcalde de Tarija pide al Gobierno convocar a una cumbre política

El alcalde de Tarija y presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Johnny Torres Terzo, ha manifestado que el Gobierno Nacional debe convocar a una cumbre política donde participen representantes de todos los sectores involucrados en el conflicto por el Censo y se vislumbre una alternativa de solución.

“En las mesas técnicas lo que se ha podido demostrar es que si se quiere se puede reducir los plazos y lo hemos dicho permanentemente, el INE ha explicado que solo tres actividades se prolongan hasta el 2024, publicidad, escaneo y la compra de equipamiento, se ha establecido que es mejor no comprar y tercerizar, para reducir plazos”.

Así también ha dicho que no todas son malas noticias para los promotores del Censo en el 2023, primero, que el nivel central del Estado reconozca el pedido de que los resultados se publiquen y apliquen en el menor tiempo posible.

“Lo que no se ha logrado es la fecha, cuando nosotros nos hemos dado cuenta como AMB que la fecha era el problema, le hemos solicitado al presidente (Luis Arce) analizar la reducción de plazo, del 2024 al 2023, vía las mesas técnicas y eso hemos hecho».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS