Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Invitan a la población de Tarija al primer festival de la canción en Lengua de Señas Boliviana 

El representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, José Sejas, ha informado que se realizará el primer festival de la canción en Lengua de Señas Boliviana (LSB) “Cuando el silencio canta”, esto en el marco de fortalecimiento de la Lengua de Señas y la creatividad, además de la inclusión para con las personas sordas. 

“La Defensoría del Pueblo a nivel nacional ha estado realizando una convocatoria para promover este festival en todos los departamentos del país, en ese sentido, hasta el día de hoy nosotros vamos a tener abierta la inscripción. El festival en Tarija se realizará el jueves 17 de noviembre en Casa Creart”.

Por su parte, María Elena Fernandez, representante de la Coordinadora Regional de la Lengua de Señas Boliviana (LSB) en Tarija, ha señalado que esta es una gran oportunidad de conocer la cultura de las personas sordas y poder convivir con ellos. 

“Estamos invitando a este festival porque es en Lengua  de Señas, y queremos que no tenga sonido, pueden participar todas las personas sordas, oyentes que conocen y saben la Lengua de Señas, cada participante debe hacer un drama o un baile sin sonido, pero como limitante es que no usen nada de guantes blancos porque es un distractor visual”.

Recuerda que este festival se realizará en Casa Creart en la avenida Domingo Paz esquina Campero desde las 16.30 horas. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS