Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gobernador del Beni: ya es tiempo de dar paz, tranquilidad a Bolivia y solucionar problema del Censo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

A dos semanas del conflicto por el censo, el gobernador del Beni Alejandro Unzueta afirmó que ya es tiempo de dar paz y tranquilidad a la población para salir del difícil momento que vive el país, ofreciendo una solución el problema del Censo de Población y Vivienda.

Sostuvo que, a estas alturas es necesario realizar profundas reflexiones para saber a dónde estamos yendo con este prolongado problema. De acuerdo a reportes de prensa, el Beni enfrenta problemas de escasez de combustibles y alimentos de la canasta familiar.

Unzueta dijo tener triste el corazón al saber que “oscuros personajes” apuestan por este conflicto y se alimentan del odio y dolor de todo un pueblo y advirtió que la historia les sabrá pedir cuentas a ellos.

La ciudad de Trinidad es sede de la mesa técnica encabezada por el INE para dar certidumbre a la fecha del censo y valoró la vocación democrática del presidente Luis Arce, del rector de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” Vicente Cuéllar, y del comité cívico de buscar una solución a través del diálogo.

A sus colegas gobernadores les aseguró que jamás será cómplice de ninguna clase de tiranía ni tampoco aceptará que “los pequeños caudillos”, con sus dedos inquisidores, quieran marcarlos como al ganado para estigmatizar a los que piensan diferente.

El gobernador fue una de las autoridades que pidió postergar por seis meses el Censo – inicialmente programado para este mes de noviembre – porque el Beni hubiera sido uno de los departamentos perjudicados debido a que muchos de sus habitantes abandonan la región hacia Pando por razones de trabajo estacional.

Sin embargo, esa propuesta fue malinterpretada por sectores opositores en el Beni y en algunos niveles de la institucionalidad cruceña que lo vincularon al mismo discurso del gobierno de postergar el censo, sin percatarse que el tiempo de seis meses igual implica Censo 2023.

A raíz de esta posición, el gobernador del Beni fue víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales y amenazas en Santa Cruz.  Esa campaña también alcanzó a miembros de su familia, aunque sospechan que manos políticas buscan perjudicar la gestión de la gobernación./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS