Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Desde los 13 años, Sedes recomienda la inclusión de educación sexual en la currícula escolar en Tarija 

La directora del Programa de Salud Sexual, Silvia Velázquez, ha informado que el tabú de la salud sexual se debe erradicar del pensamiento en Tarija, pues considera que en las unidades educativas planes de educación sexual deben ser incluidos para adolescentes desde los 13 años, esto para garantizar una vida sexual responsable.

“En los colegios tiene que haber una materia o que se incluya en la currícula para que ellos tengan un taller de educación sexual y concientización desde los colegios sobre la importancia de la educación sexual”.

En este sentido, ha indicado que existe mucho pudor con relación a este tema, en especial de los padres, pero es un tema que no se puede seguir postergando.  

“No debe ser un tabú poder hablar con ellos sobre los preservativos y los distintos métodos anticonceptivos, ya desde la pre-pubertad ya hay que empezar a concientizarlos a los adolescentes, desde los 13 años ya tienen que tener conocimiento de los métodos”.

Además, ha indicado que los padres son los primeros que deben guiar a sus hijos e hijas en el mundo de la vida sexual responsable.  

“Pedirles a los padres que desde cada debe comenzar la educación sexual, que concienticemos a nuestros hijos para que lleven una vida sexual reproductiva responsable, no solo para cuidarse de enfermedades transmisibles sino un cáncer de cuello uterino o embarazos”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS