Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Incendio de magnitud consume cerca de 20 hectáreas en el Bosquecillo de Pura Pura de La Paz

Alrededor de 20 hectáreas fueron afectadas por un incendio en el bosquecillo de Pura Pura en la ciudad de La Paz, informó el comandante de Bomberos Antofagasta, teniente Hans Barbolin.

“Se tiene un registro de más de 15 hectáreas afectadas (…) nuestro personal a ingresado con todo el material contra incendios forestal en coordinación con personal de la Alcaldía y dos grupos de bomberos voluntarios”, informó el oficial en entrevista con la televisora F10.

El Comando de la Policía Boliviana informó que los vecinos de esta zona alertaron a la fuerza del orden y pidieron ayuda para sofocar este incendio de gran magnitud.

“Al llamado de los vecinos de la zona de Pura Pura, nuestros Bomberos Antofagasta desplegaron servidores policiales especializados de la Brigada Contra Incendios a este sector donde se produjo un incendio forestal de 20 hectáreas aproximadamente”, informó la fuerza del orden mediante sus redes sociales.

Tras un trabajo continuo hasta las 22.00 del miércoles se logró sofocar el fuego que afectó y arrasó con árboles y arbustos. Se presume que el fuego “fue provocada” por gente “mal entretenida” que solo busca generar una quema indiscriminada dañando el medio ambiente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS