Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Tarija: Ley que prohíba tener animales sobre las carreteras la debe promulgar el Gobierno nacional

El asambleísta departamental, Damián Castillo, dio a conocer que él quiso sacar una ley que prohíba tener animales sobre las carreteras para evitar accidentes, sin embargo, esta situación no es competencia del Gobierno departamental, sino del nacional.

En ese sentido, dijo que más allá de la ley se debe concientizar a los ganaderos que tienen su ganado al borde de los caminos, por lo que en algún momento se planteó trabajar con los municipios para hacerlo, pero hasta la fecha no avanzaron en ese tema.

Castillo añadió: “Por ahora no se avanzó en eso, pero vamos a ver de coordinar con los trabajadores del transporte para la manera de hacer un seguimiento correspondiente, puesto que en lo largo de la carretera mucha gente ha perdido la vida a causa accidentes de tránsito por animales”.

Para finalizar, señaló que a nivel nacional no se tiene una norma que regule este tema, donde se tiene estos problemas es en la Red Vial Fundamental, por lo que desde el Gobierno se debe sacar una ley para que los dueños de los animales tengan más cuenta.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS