Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Fernández ve politización del censo en Santa Cruz y efecto “criminal” porque castiga a los más pobres

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró en Cochabamba que el censo se ha convertido en un “hecho político” en Santa Cruz y eso “sería criminal para nuestro pueblo”, porque se está castigando con este paro cívico, que empezó el sábado 22, a la gente más humilde.

“Este problema (del censo) se ha convertido en un hecho político, porque hay algunos políticos que se están agarrando de eso y eso sería criminal para nuestro pueblo, porque están haciendo sufrir a nuestro gente, a la gente más pobre. La más humilde es la que está sufriendo, ahí es donde debemos pensar”, afirmó.

Fernández fue uno de los primeros alcaldes en llegar a Cochabamba, para participar este viernes del “Encuentro Plurinacional” convocado por el presidente Luis Arce con la finalidad de hablar del censo, en medio del paro cívico en Santa Cruz.

El gobernador cruceño Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, convocaron al paro en un intento por imponer su propuesta de censo 2023 y en 120 días los resultados, sin haber presentados una justificación técnica. El Gobierno respondió en el diálogo del sábado 22 que se deje la fecha del censo abierta y que un estudio técnico defina si se realiza el 2023 o el 2024.

“Grave está la situación en Santa Cruz, hay poco abastecimiento, la gente no tiene cómo trabajar, el taxista no sé de qué vive, el mototaxista no sabe cómo trabajar”, informó sobre las consecuencias del paro.

Fernández anunció que en el diálogo de este viernes presentará una propuesta y espera que se abra el debate técnico, para encontrar una solución./ Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS