Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

ANH pide tranquilidad a la población de Tarija y asegura que no habrá desabastecimiento de combustible por el paro

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) regional Tarija, Franz Rodríguez, aseguró que se garantiza el abastecimiento de combustible líquido como así también el Gas Licuado del Petróleo (GLP) en el departamento mientras se desarrollan los bloqueos.

Explicó que actualmente sacan por día 150 mil litros de diésel, 100 mil litros gasolina, 4 a 5 mil garrafas en Cercado y GLP en Bermejo 50 garrafas diarias, por lo que el departamento de Tarija debe estar tranquilo respecto al abastecimiento de combustible.

Rodríguez añadió: “En Bermejo tenemos más de 25 días de diésel en autonomías, más de 10 días en gasolina especial, aquí (ciudad de Tarija) tenemos para más de ocho días de diésel, entonces tienen que estar tranquilos, pero evidentemente hay paros que perjudican”.

Para finalizar, dijo que en anteriores días hubo cisternas varadas en el municipio de Camiri por bloqueos, pero ya lograron pasar, “por suerte ya desbloquearon en este sector, porque es un peligro tener las cisternas paradas en medio sol”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS