Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

De Tarija para el mundo, el joven cantautor Geronimo Sims firma con Sony Music

De niño se crio escuchando música todo el día y jugaba con micrófonos inventados con los que se imaginaba cantando frente a un público numeroso. Con los años su apego a la música fue creciendo hasta convertirse en un objetivo irrenunciable.

Geronimo Sims (también conocido como Gero) cumplió recién 17 años y también cumplió uno de sus más grandes sueños, firmar con una de las más importantes firmas mundiales del cielo artístico: Sony Music.

La noticia la acaba de dar en las últimas horas el mismo sello discográfico, que también anunció para el 27 de octubre el lanzamiento del videoclip del primer tema del cantautor tarijeño y que tendrá difusión simultáneamente en diversas plataformas de internet.

“Estoy muy emocionado, creo que soy el primer boliviano de la nueva generación de artistas nacionales que firma con Sony Music. Me dijeron que hace muchos años que un artista boliviano no firmaba para el sello. Es algo muy importante para mí, mi familia y creo que para Bolivia. Admito que estoy un poco nervioso, pero vengo trabajando hace mucho tiempo para que este sueño se haga realidad”, dijo desde Buenos Aires.

Nació en Tarija, su mamá es estadounidense y su papá es boliviano; en el colegio se destacó por sus habilidades artísticas, hecho que lo llevó a actuar en teatro a los 11 años. En sus momentos libres de la infancia se dedicó a escribir, dibujar y pintar; pero su inclinación mayor fue y es la música.

“Me fui de Tarija a los 15 años, me fui solo a vivir a Santa Cruz. Y este año me vine a vivir a Buenos Aires también solo y acá estoy”.

El primer tema que Gerónimo lanzará este 27 de octubre se llama Tú y yo, y es en el género pop urbano. El videoclip fue grabado en Buenos Aires. La canción “Habla de una relación de pareja difícil y de la impotencia que uno tiene al ver a alguien que te gusta con otra persona y que sabes que te quiere más a ti”, explicó Gerónimo, que pretende no encasillarse en un solo género.

“Sueño en grande y quiero llevar la bandera de Bolivia a todos lados y donde me lleve la música, siempre con orden, simplemente quiero ser feliz con lo que me gusta”, afirma el joven cantante.

Gero va conquistando las redes sociales, donde mejor le va es en TikTok, tiene 2,4 millones de seguidores y ya sumó 206,7 millones de “Me Gusta”. En Instagram y Facebook también va conquistando a su público.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS