Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Gobernación de Tarija pide a los senadores y diputados solicitar una auditoria en el INE

El director de Políticas Públicas de la Gobernación de Tarija, Andrés Castellanos, manifestó que toda la coyuntura que está viviendo la población boliviana respecto al Censo es por la “irresponsabilidad” del Instituto Nacional de Estadística (INE) porque en 10 años no pudo preparar este proceso.

En ese marco, pidió a los senadores y diputados solicitar que se realice una auditoría en el INE, porque lo que se está haciendo es confrontar al pueblo de Bolivia y eso no es bueno para la economía del país.

Castellanos señaló: “Lo que pedimos (como Gobernación de Tarija) es que el INE tome las riendas, porque en 10 años no pudo preparar un proceso censal, lo que necesitamos es sentarse a trabajar de forma técnica, que ellos pueden convocar y definir una fecha porque ellos no han salido ni siquiera a pronunciarse”.

Asimismo, aseguró que hay una “dejadez” total por parte del INE respecto al Censo, por lo que recalcó que espera que los diputados y senadores soliciten una auditoría a este ente del Gobierno porque se están gastando recursos del pueblo boliviano.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS