Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Sector ganadero se reúne con el Gobernador de Tarija y sacan “importantes” conclusiones

El presidente de la Federación Departamental de Ganaderos, Richard Flores, dio a conocer que este martes 18 de octubre se reunieron con el gobernador Oscar Montes y plantearon diferentes temas que ayuden al sector ganadero.

En ese marco, dijo que plantearon la creación de un Fondo Rotatorio que permita destinar recursos desde la Gobernación para el sector ganadero, es decir, que pidieron al máximo ente del departamento invertir por única vez y después estos medios darán vueltas por si solos en las próximas gestiones.

Flores expresó: “Hemos llegado a importantes conclusiones, dentro de siete días la Gobernación nos va a presentar un borrador del reglamento, algo parecido al Fondo Rotatorio que tiene el Gas Natural Vehicular (GNV) para que el sector ganadero también pueda acceder a recursos de la Gobernación”.

También hablaron de la creación del Consejo Departamental de Sanidad Animal, que estaría conformado la entidad nacional, departamental y municipal con la participación de la Federación de Ganaderos para programar todas las campañas de vacunación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS