Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

BTS se separa para cumplir el servicio militar en Corea del Sur

Millones de personas lamentan la última y la peor noticia de los ídolos de BTS. La agrupación surcoreana se separa temporalmente para que sus integrantes cumplan el servicio militar obligatorio de su país. El plan es retornar en 2025, con la labor cumplida.

Big Hit Music, la empresa que formó la agrupación musical en 2013 y que acompañó a RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook  durante los nueve años en los que se convirtieron en un fenómeno mundial, dijo que «es el momento perfecto» para cumplir con su deber.

«Estamos orgullosos de anunciar hoy que los miembros de BTS seguirán adelante con sus planes de cumplir con el servicio militar. (…) Con cada miembro del grupo embarcado en proyectos individuales, es el momento perfecto y los miembros de BTS están orgullosos de servir», dice el comunicado.

El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todos los hombres entre los 18 y los 28 años y tiene un mínimo de duración de 18 meses, en los que los ciudadanos realizan distintas tareas en el Ejército o en la Marina.

En los últimos meses había sonado con fuerza la posibilidad de que el Gobierno libre a los músicos de esta obligación por su trascendencia artística y cultural para el país. Sin embargo, los artistas rechazaron esta posibilidad, hasta Jin, que ya tiene 29 años y que había pedido retrasar su inscripción.

«Jin iniciará el proceso tan pronto como termine su agenda para lanzar su trabajo en solitario a finales de octubre. El resto de los miembros del grupo tendrán en cuenta sus agendas individuales para llevar a cabo también el servicio militar. Tanto la compañía como los miembros de BTS desean reunirse otra vez como grupo alrededor de 2025″, dijo Bit Hit Music.

En sus nueve años de trayectoria, BTS obtuvo diversos récords y galardones nacionales e internacionales, siendo el primer grupo asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS