Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Tarija: Municipio de Uriondo declarará desastre natural por helada registrada este 10 de octubre

El alcalde del municipio de Uriondo, Javier Lazcano, informó que tras la “sorprendente” helada que se suscitó este 10 de octubre y que afectó a los productores de la zona en algunos casos en un 100 por ciento, van a declarar desastre natural para poder gestionar recursos de diferentes sectores y apoyar a los afectados.

Dijo que este hecho es algo histórico, porque no se tiene registrada una helada que se haya dado un 10 de octubre, además, es una fecha clave para la producción agrícola, sin embargo, este desastre natural deja “por los suelos” a los productores de papa, arveja y otros productos, incluso afectó a viñas.

Lazcano expresó: “Nuestros productores están sin esperanza de nada porque ya no van a poder vender lo que ellos producen, el tema de la papa en algunos casos se perdió el 100 por ciento y en la uva está en algunas partes del 80 al 100 por ciento de pérdida, la verdad que es algo alarmante”.

Respecto al porcentaje de afectación mencionó que por ahora no se lo tiene exactamente, sin embargo, los técnicos realizarán la evaluación para después sacar una ley municipal y declarar desastre natural y poder gestionar recursos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS