Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Bomberos de Tarija piden más apoyo en equipamiento a las autoridades

El comandante de los Bomberos Ángeles en el Fuego, Juan Alberto Salazar, manifestó que están solicitando a las diferentes autoridades del departamento de Tarija que les puedan dotar equipamiento para que los voluntarios puedan trabajar en incendios, puesto su equipo se desgastó en los últimos focos de calor que apagaron.

Recalcó que en cada incendio el equipo se desgasta, por eso están pidiendo a la población como así también a las diferentes instituciones públicas privadas apoyo para equiparse, porque ellos como voluntarios “siempre” tienen que andar “mendigando” en las calles con diferentes actividades como ser rifas o kermesse para recaudar fondos.

Salazar añadió: “Necesitamos que las diferentes autoridades puedan gestionar e incluir en su Plan Operativo Anual (POA) para este tipo de emergencias porque se necesita bastante apoyo en equipo forestal, nuestro equipo ya se acabó y necesitamos renovar”.

Asimismo, dijo que ellos trabajan de manera gratuita y mínimamente necesitan que los equipen, porque algunos bomberos tienen que hacerlo con sus propios recursos, “lo hacemos de todo corazón, pero necesitamos que nuestras autoridades se pongan a trabajar”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS