Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Arce destaca aporte de los pueblos indígenas en la cruzada por la defensa de la Madre Tierra

El presidente Luis Arce destacó el aporte de los pueblos indígenas en la cruzada por la defensa de la Madre Tierra y saludó la construcción de una propuesta que irá a fortalecer la posición boliviana en la COP27 de Egipto, en noviembre.

“El pensamiento y sentimiento de nuestros pueblos siempre será un gran aporte a nuestra cruzada en defensa de la madre tierra”, destacó en alusión a la reunión de Tiquipaya, Cochabamba.

En el ciclo de diálogos presenciales de las organizaciones sociales por la defensa de nuestra Madre Tierra del sábado, se demandó frenar la crisis climática, retomar los saberes de los pueblos indígenas, restaurar el equilibrio y armonía con la Madre Tierra, y recuperar y construir alianzas con países y organizaciones para mejorar las condiciones climáticas.

Las conclusiones del evento fortalecerán la posición boliviana que será llevada a la COP27.

“Saludamos el trabajo de nuestras organizaciones sociales que se reunieron en Tiquipaya y construyeron una propuesta rumbo a la COP27 de Cambio Climático”, destacó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a la información del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, las conclusiones del Diálogo de las organizaciones sociales apuntan a fortalecer la participación de la delegación de cambio climático de Bolivia en las Negociaciones de las partes en Egipto en el marco de la COP27, y consolidar y fortalecer la propuesta boliviana para las negociaciones de cambio climático, con insumos y criterios fruto de los Diálogos Nacionales y del Diálogo Mundial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS