Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Educación entrega 100 títulos de licenciatura a maestros de Potosí

Un centenar de maestros del departamento de Potosí recibieron sus títulos a nivel licenciatura, en el marco del Programa de Formación Complementaria para Actores del Sistema Educativo Plurinacional (PROFOCOM-SEP), informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Además, fueron entregados títulos de maestría de la Universidad Pedagógica. El acto fue en la Escuela de Formación de Maestros «Eduardo Avaroa» de la ciudad de Potosí.

«Los maestros son parte de los 1.500 colegas que recibirán estos títulos profesionales en todo el país», informó y destacó que la cualificación docente es una de las prioridades para el Ministerio de Educación con el objetivo de alcanzar la calidad educativa.

La semana pasada se entregó títulos de PROFOCOM en Pando.

El Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio del Sistema Educativo Plurinacional (PROFOCOM – SEP) es una respuesta a la necesidad de concretar el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) y jerarquizar el trabajo de las y los docentes del país, articulando la formación y práctica docente, en el marco de la Ley de Educación 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”.

Un total de 177.318 educadoras, educadores, además de personal administrativo del Sistema Educativo Plurinacional, fue beneficiado con el PROFOCOM – SEP./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS