Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Santa Cruz proclamará a los campeones nacionales de karting

Este fin de semana se correrá la quinta fecha en la ciudad oriental, donde habrá récord de participantes porque las siete categorías están abiertas para definir sus títulos

Con unos 70 pilotos, que significa récord de inscritos, este fin de semana se correrá la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting en Santa Cruz, donde estarán en juego el título de todas las categorías porque el puntaje que se entregará es 50 por ciento más.

“Todo está listo para la gran final de campeonato 2022. Tendremos unos 70 pilotos, se verá un gran nivel con mucha asistencia. Es la mayor cantidad de pilotos que vamos a tener en el año”, dijo Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).

“Hay bastante expectativa no solo con la presencia de corredores, sino comercios, preparadores, mecánicos, de todo, auspiciadores, lo que hace tiempo no había”.

Clasificaciones

Las siete categorías habilitadas definirán a sus campeones de temporada en el kartódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Los rankings son los siguientes.

En Máster Rotax va primero el paceño Alejandro Ascarrunz (con 130 puntos), seguido por su coterráneo José Luis Iriarte (115) y el cochabambino Herald Antezana (113).

La 125 Profesional es liderada por el chuquisaqueño Mathew Careaga (108), escoltado por los paceños Mijael Limachi (95) y Fernando Carrasco (86).

La potosina Lupita Calvo va primera en F200 Standard (133) por delante del tarijeño Cristofer Budia (125) y del cochabambino Jaime Torrez (102).

El potosino Sergio Aguirre manda en la F200 Super (125). Los cochabambinos Daniel Torrez (119) y Andrés Pettenkofer (96) son segundo y tercero, respectivamente.

Lucas Careaga, potosino que representa a Santa Cruz, lidera en dos grupos (Junior Vórtex con 159 e Infantil con 144). En la primera lo escoltan su primo chuquisaqueño Stéfano Careaga

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS