Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Vocero de la Gobernación de Tarija asegura que las autoridades subnacionales no tiene competencia sobre el Censo, respecto a las declaraciones de Poma

El vocero de la Gobernación de Tarija, Carlos Baldiviezo, se refirió a las declaraciones de Marcelo Poma donde asegura que el gobernador Oscar Montes y el alcalde Johnny Torres firmaron el acta del Consejo Nacional de Autonomías donde se definió que el Censo en 2024 y dijo que las autoridades subnacionales no tienen competencia sobre este tema.

Dijo que se tuvo 10 años para que el Instituto Nacional de Estadística (INE) trabaje sobre el Censo, sin embargo, no fue así. Respectó a la decisión de la fecha del Censo, aseguró que fue el presidente Luis Arce quien propuso la fecha en la reunión del Consejo de Autonomías.

Baldiviezo lamentó: “No puede ser que el delegado gubernamental de Tarija piense que alguna autoridad tenga la competencia para este trabajo, desconoce la ley y no hacen su trabajo, han tenido 10 años para planificar el Censo y no hay una sola palabra del INE, hay información que necesitamos saber los bolivianos, pero al INE no le ha dado la gana de salir a explicar al país la propuesta que tiene”.

Para finalizar, dijo que este tema no “debería” ser una discusión nacional, sino técnica, porque hablan ministros, alcaldes, gobernadores, pero el INE no responde respecto al tema.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS