Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Alcalde de Tarija firma convenio con los hijos de los beneméritos de la Guerra del Chaco para preservar su lucha e historia

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha firmado un convenio con los hijos de los beneméritos de la Guerra del Chaco con la finalidad de mejorar el relacionamiento con el sector y destacar su sacrificio para con la patria, además de ayudar a recuperar la memora histórica de los hechos.

“Para nosotros es muy significativo estar con ustedes y recordar a los más de 50.000 combatientes fallecidos de la Guerra del Chaco, se ha perdido una cantidad muy grande de seres humanos, de soldados, de personas que dieron la vida por la patria. Cuando se defiende a la patria no solo es defender un pedazo de territorio sino a la familia, hijos y mujeres, creencias y sentimientos”.

PUBLICIDAD

Además, ha indicado que los bolivianos en ese entonces estaban luchando por sus creencias con todo lo que podían.

“Es por eso que hoy, haciendo paralelo con Ucrania que es un país tan pequeño le hace frente a una potencia militar como Rusia, la lucha de nosotros los bolivianos fue sin cuartel, porque estábamos defendiendo nuestras creencias”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS