Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Ministerio de Trabajo instruye tolerancia laboral este miércoles para trabajadores de caminos

Los trabajadores y trabajadoras de caminos tendrán mañana miércoles tolerancia laboral, en conmemoración al “Día del Trabajador Caminero” que se celebra cada 5 de octubre.

La Dirección General de Trabajo Higiene y Seguridad Ocupacional, del Ministerio de Trabajo señaló que se dispone esta tolerancia para las y los trabajadores de los Servicios Departamentales de Caminos en todo el territorio nacional.

Esta cartera de Estado en su comunicado 025/2022 señala que esta determinación se hace en atención a la solicitud de la Federación Sindical de Trabajadores del Servicio Nacional de Caminos (SNC) y de los Servicios Departamentales para que las y los servidores de esas instituciones asistan a las actividades programadas con motivo de su aniversario.

El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, destacó la labor que realizan las y los trabajadores de caminos, “sean técnicos o personal de apoyo, entre otros, que se encuentran en las carreteras y en muchos casos lejos de sus seres queridos”, indicó.

El 5 de octubre es dedicado a todos quienes trabajan en las carreteras como operadores, maquinistas, ingenieros y personal administrativo, todos ellos encargados de ejecutar diferentes proyectos camineros en beneficio del país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS