Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Comité de la Cámara de Diputados rechaza denuncia contra exmagistrados que avalaron repostulación de Morales

El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados rechazó una denuncia en contra de exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avalaron la repostulación del expresidente Evo Morales en 2017.

El proceso fue abierto por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato.

El informe preliminar del Comité del Legislativo, aprobado el 21 de septiembre de este año, señala en la parte conclusiva que se rechaza la denuncia contra Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Neldy Andrade, Ruddy Flores y Macario Lahor Cortez “al no existir contra ellos ningún indicio de culpabilidad”.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, informó que la decisión asumida demuestra que hay una “protección de la clase política” hacia quienes avalaron la polémica sentencia.

El 28 de noviembre de 2017 los exmagistrados emitieron la Sentencia Constitucional 0084 que habilitó al expresidente Evo Morales y al exvicepresidente Álvaro García Linera a repostularse por un “derecho humano”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS