Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

La Policía activa plan para controlar el ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros

La Policía lanzó este viernes un plan de operaciones en el país denominado control de extranjeros “Por una Bolivia mejor” que tiene como objetivo regular el ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros dentro del país.

La iniciativa fue lanzada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en inmediaciones del Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Más de 700 efectivos policiales fueron desplazados en la capital cruceña.

“En los últimos meses hemos tenido buenos resultados en la lucha contra la inseguridad ciudadana en el departamento de Santa Cruz de la misma manera en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo la autoridad de Estado.

Mediante las fuerzas del orden se ejecutarán acciones para preservar la integridad y seguridad de la  población, informó Del Castillo. Para alcanzar este cometido dijo que se instruyeron labores de patrullaje y control en distintos puntos estratégicos donde puedan situarse ciudadanos extranjeros.

“Vamos a empezar a controlar de manera rigurosa (…) a aquellos ciudadanos que no sean de nuestra nacionalidad y que estén dentro del territorio nacional”, añadió.

Los alojamientos, hoteles, calles, barrios, comunidades en los distintos municipios del país,  serán los principales lugares donde la Policía realizará los controles.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS