Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

El Tren Metropolitano cambia a la empresa de seguridad y suma 24 policías para resguardar las instalaciones

La empresa estatal Mi Tren decidió cambiar a la empresa de seguridad y sumar al menos 24 efectivos policiales tras los últimos hechos de inseguridad como el robo de cables cobre y el grafiteado a un vagón de la Línea Verde del Tren Metropolitano.

El director ejecutivo de la entidad operadora, Junior Vega, informó que se decidió rescindir el contrato con la anterior empresa debido a la “irresponsabilidad” que hubo al no poder evitar aquellos hechos a pocos días de haberse inaugurado nuevo el nuevo sistema de transporte en la ciudad de Cochabamba.

El primer hecho delictivo ocurrió el 24 de septiembre cuando ladrones robaron al menos 50 metros de cable de cobre de alimentación de la corriente de la Línea Roja. Cuatro días después, uno de los vagones fue grafiteado por dos personas en horas de la madrugada.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que ambos hechos significaron un daño económico de más de Bs 29.000 e instó a la población a cuidar las instalaciones del Tren Metropolitano, para evitar que ocurran percances o hechos delictivos

En la ocasión, informó además que el sistema de transporte realizará sus operaciones a partir de las 06.30 hasta las 20.00. El servicio continuará siendo gratuito y aun se aguarda la definición del costo que tendrá el pasaje para los usuarios.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS