Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Encapuchados vandalizan un vagón del Tren Metropolitano

Un vagón de la línea Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba amaneció grafiteado este miércoles y la empresa operadora denunció que el hecho es un atentado contra un bien del Estado.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la operadora “Mi Tren”, Junior Vega, informó que según las cámaras de seguridad a alrededor de las 04.00 de la madrugada de este miércoles, dos personas encapuchadas ingresaron a la Estación Central de la línea Verde y grafitearon uno de los vagones.

“Este ya es un atentado contra el Tren Metropolitano, ya son personas que no quieren el progreso, son personas que son malvivientes que están destruyendo nuestro patrimonio”, denunció.

Señaló que Mi Tren, que es la entidad encargada de las operaciones del sistema de transporte férreo, denunció el hecho delictivo ante la Policía Bolivia y esta institución ya inició las investigaciones correspondientes.

Los encapuchados burlaron a los guardias de seguridad, treparon las vallas ubicadas en la calle Angostura y uno de ellos aparentemente es de sexo femenino, según las investigaciones preliminares.

“(Grafitearon el vagón con) pintura al agua y acrílica, se va a poder limpiar; sin embargo, eso no significa que se quede así, las investigaciones tienen que darse, esto es un atentado contra los bienes del Estado, contra el Tren Metropolitano”, remarcó.

Señaló que, pese a esta situación, las operaciones gratuitas de socialización del Tren continuarán tanto en la línea Verde como en la Roja, ya que el proyecto de transporte férreo se construyó para que funcione.

El Tren Metropolitano no sólo fue grafiteado, el sábado pasado también sufrió el robo de 50 metros de cable de cobre de refuerzo de alimentación de corriente en la Línea Roja, además que en pasados días un vehículo se colgó en la Vía en placa.

“No solo ha sido esto, nos encontramos con piedras y con basura en los rieles”, lamentó Vega quien pidió a los usuarios que cuiden esta importante obra, que fue construida para el progreso de la población cochabambina.

Las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano fueron inauguradas este mes, en el aniversario del departamento cochabambino, por el presidente del Estado, Luis Arce. La inversión en la obra es 100% colocada por el Gobierno nacional, según fuentes oficiales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS