Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Tarija: Mañana se reúne el INE con la AMB para tratar temas del Censo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El asambleísta departamental de Unidos, Aníbal Rodríguez, dio a conocer que mañana (28 de septiembre) se reunirán los miembros de la Asociación de Municipalidades de BolIvia (AMB) con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para tratar temas sobre el Censo, que por ahora se lo realizará en 2024, sin embargo, se quiere agilizar el trabajo para solicitar al Gobierno que sea en 2023.

Los temas que se tratarán en la reunión de la AMB será sobre información catastral para que se pueda avanzar con el trabajo en relación al Censo, puesto que hasta la fecha hay tres departamentos que cuentan con la cartografía al 100 por ciento, pero también están anunciando la validación de la boleta censal como una prueba piloto el 2023.

Rodríguez añadió: “Nosotros queremos alertar a la población que antes de una prueba piloto de la boleta censal, nosotros debemos conocer la boleta censal, porque hasta la fecha no se la conoce y se si piensa hacer en 2023 la deberíamos conocer este año”.

Asimismo, pidió que en la reunión de mañana de la AMB pueda participar el comité interinstitucional técnico que se ha conformado hace unas semanas atrás.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS