Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Rescatan a niña de 1 año de Morros Blancos de Tarija con diagnóstico de desnutrición aguda 

Waldo Tarifa, director de la Familia del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, ha informado que se logró el rescate de una niña de un año y seis meses del penal de Morros Blancos que fue diagnosticada con desnutrición aguda. En este sentido, la menor se encuentra en un centro de acogimiento y en búsqueda de familia ampliada.

“En un operativo se logró el rescate de una menor de edad que se encontraba viviendo en el penal de Morros Blancos, la menor se encuentra pasando una situación de salud que pone en riesgo su vida. El día de ayer con personal de turno de la Defensoría de la Niñez ingresamos al penal a objeto de verificar la situación, de manera inmediata trasladamos a la menor al hospital de Tarija donde recibió atención médica”.

La situación de salud de la niña era grave por la desnutrición, pero Tarifa quiere dejar en claro que no quitaron a ningún menor de edad, solo se le dio la atención médica que requería. 

“Con un diagnóstico de desnutrición aguda, lo que hemos hecho es aplicar lo que dice la normativa que es una medida de protección. Se encuentra la niña en un centro de acogimiento y hemos instruido a la trabajadora social si es que esta menor de edad tiene familia ampliada”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS